Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
Si su negocio va mal, contrate: Mystery Shopping en Indicios

Si su negocio va mal, contrate: Mystery Shopping en Indicios

Detectives Madrid, les ofrece la posibilidad de poder saber qué sucede realmente. Si su negocio va mal, contrate: Mystery Shopping. Será su solución, además que los resultados son efectivos y rápidos. Y no sólo descubrirá que sucede cuando usted no esté presente, sino que podrá hacer un estudio de mejoras.

Si su negocio va mal, contrate: Mystery Shopping. Indicio le ayudará a saber que pasa

Con la llegada del verano, muchos comercios alargan la hora del cierre. En algunos puntos de España, está es su época del año, donde realmente hacen caja. Turistas internacionales, nacionales, el buen tiempo, las vacaciones…Hacen que los comercios sean otro atractivo más en el panorama veraniego. Las ciudades y los pueblos pequeños se ven invadidas por miles de viandantes. Algunos buscando un chollo y otros, la diversión familiar. ¿Pero qué sucede cuando un negocio que parece que es rentable, no responde a las perceptivas esperadas?.

Los dueños, empresarios o autónomos, se hacen muchas preguntas; si todo iba bien, que ha pasado ahora. Preguntas cómo qué se está haciendo mal, si la publicidad es buena o no, porque los demás si tienen clientes y este negocio no…La única opción es la que le ofrece Indicios detectives, con el Cliente Misterioso. Una investigación que puede sacarle de las dudas que tiene.

¿Pero qué es el Cliente Misterioso y cómo me puede ayudar en mi negocio?

El Cliente Misterioso o como se conoce comúnmente, Mystery Shopping, nació en Estados Unidos. Se originó como una necesidad de saber que sucede en un negocio, sin estar presente el responsable. Se puede evaluar, observar y vigilar a los trabajadores, averiguando cómo se atiende a los clientes. Se puede decir que es como un estudio de mercado; pero más concreto y eficaz. Poco a poco, los resultados que se veía con esta investigación gustaban a los que lo contrataban. Dando datos tan reveladores como beneficiosos.

Y eso fue lo que le dio la fama en ese país, creciendo este fenómeno importante para el sector comercial. Actualmente, este servicio de investigación se ha instalado en Europa. Sin embargo, cada país tiene su legislación. Y este servicio se basa en la grabación de lo que sucede.

Grabaciones ocultas: sólo los detectives pueden hacerlo

En este servicio se usa las cámaras ocultas en presencia de clientes y trabajadores. De ahí, que sólo en España, pueda hacerlo un detective privado. La Ley nos otorga esta función, la de poder tomar grabaciones ocultas. Somos los únicos profesionales que pueden portar dispositivos ocultos. Aunque existe una proliferación del Cliente Misterioso, ofrecido por otras empresa. Que son ajenas a agencias como las de investigación privada. Y esto tiene consecuencias. Porque si están grabando y resulta que se consigue pruebas contundentes, pueden volverse en contra de la persona que contrató. Ya que el abogado del empleado puede denunciar.

Tanto a esa empresa y al antiguo jefe de su defendido, de varios delitos. Como vulneración de derechos fundamentales tales como ir en contra del honor, de la imagen…Además que dicha evidencia puede estar comprometida, si no la efectúa un investigador. En este mismo blog de detectives, existen post sobre la legislación de cámaras ocultas.

¿Porqué no servirán en caso de acudir a los tribunales, pruebas que no son de detectives?

Recordemos lo que hemos dicho antes sobre la legislación de detectives; somos los únicos que podemos usar dispositivos ocultos. Si se captura algo que pueda ir en contra de los intereses de la empresa y que sea motivo de despido del propio trabajador, tiene que ser legal. Una persona o ciudadano cualquiera, no puede grabar a una persona porque quiera o piense que puede. Ese empleado y su abogado, alegaran vulneración de derechos de la intimidad y de la imagen propia. Derechos fundamentales que los encontramos en nuestra Constitución Española, artículo 18.1. Y da igual que se le grabe metiendo la mano en la caja.

En cambio, si las grabaciones aportadas vienen de la mano de un investigador privado, la cosa cambia. El fin de nuestro sector es la obtención de pruebas. Permitiéndonos la ley, la utilización de medios tecnológicos para conseguirlas. En caso de ir a juicio, las grabaciones si serían válidas y procedentes. De ahí la importancia de que sea un detective, quien haga este servicio del Cliente Misterioso.

Finalidades del Cliente Misterioso: control de trabajadores

Una de las finalidades que tiene el servicio de Cliente Misterioso, es el control de los empleados. De esta manera se puede observar cómo trabajan, cómo actúan y desempeñan su labor, cara al público en general. Sobretodo, cómo se comportan y atienden a los clientes. Pudiendo diferenciar a empleados que atienden bien al público o que dejan mucho que desear. No es lo mismo un dependiente atento y educado, que uno que parece que tienes que pagarle por atenderte. En las entrevistas de trabajo, todos mentimos en algunos puntos; dando una buena imagen. Pero puede que luego nos llevemos sorpresas más tarde. esto no quiere decir que siempre ocurra, sin embargo, puede pasar.

Si su negocio va mal, contrate: Mystery Shopping en Indicios

Si su negocio va mal, contrate: Mystery Shopping en Indicios

Cuándo estamos ante un responsable o superior, nuestro comportamiento es otro. En cambio, si ese supervisor no está, podremos ver más facetas. Y algunas pueden ir en contra de los intereses de la empresa o establecimiento.

¿Qué se puede conseguir con el Cliente Misterioso?

El Cliente Misterioso nos mostrará la forma que tienen al acercarse al cliente los dependientes. Como se dirige, como le atiende, responde, explica…Su comportamiento, del mismo modo, que las decisiones ante algún reto o contratiempo. Las respuestas pueden indicarnos cómo reaccionará ante otras circunstancias. A veces, puede que hayamos elegido a una persona concretamente para una función determinada. No obstante, puede que no se desenvuelven bien, tal como habíamos creído en un principio. También ocurre que nos pueda sorprender otro trabajador. Que ni habíamos pensado en ponerle en atención al público.

Un punto importante es la imagen de la empresa, que no es sólo el logo de esta La imagen no es sólo la cantidad de publicidad que quieras hacer. Lo que cuenta después es la atención que se espera uno de los trabajadores y los servicios que ofrezcan. Este servicio, no sólo sirve para establecimientos de ventas de productos, sino para otros servicios como hospedajes, restaurantes, concesionarios de coches, venta on-line….

Análisis y evaluación. ¿Porque funciona mal un negocio?

Con este método se puede hacer un análisis y una evaluación de su funcionamiento. Si llegan correctamente a su lugar de destino, si los servicios están a la altura de lo que se ofrece…Si hay una devolución como se arregla esta, el argumento que se usa para vender…Desde cuanto tiempo se tarda en saludar al cliente o atenderle, la prestación de dicho producto…Si el formulario de compras, on-line funciona bien o existen fallos… Puede que el local este en el mejor lugar, o que su diseño agrada al comprador. Incluso, que la publicidad, se la idónea. En cambio, si algo funciona mal, hay que saber que es.

Si su negocio va mal, contrate: Mystery Shopping. Los beneficios se contemplarán enseguida, dando una mejora al rendimiento del negocio. Le ayudaremos a saber que sucede en su empresa.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR