Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
Marcas y Patentes: Detectives Privados. Protección y pruebas

Marcas y Patentes: Detectives Privados. Protección y pruebas

En Detectives Madrid realizamos investigaciones relacionadas con el sector empresarial y comercial. En los últimos años muchos, solicitan para el control sobre marcas y patentes: detectives privados. Prima la protección de la marca y a la vez, poseer pruebas para interponer denuncias o demandas.

Marcas y Patentes: Detectives Privados. Protección y pruebas

La competencia desleal, junto con el intrusismo y el robo de ideas, son algunos de los problemas que se deben enfrentar los empresarios a día de hoy. A esto se le suma, las organizaciones ilegales de venta de productos, copias baratas y de mala calidad. Algunas son tan descaradas, que ni cambian casi el logo o el nombre de la marca que imitan. Estas se venden en cualquier rincón de nuestras ciudades y pueblos. En resumidas cuentas, un daño irreparable que hace que muchas empresas, tengan que desarrollar, nuevos conceptos o subir sus productos. E incluso, cerrar para siempre el negocio.

La colaboración para proteger las marcas y patentes con detectives en Madrid, esta demostrándose que es necesaria como útil. Aquellos que desean hacer copias o comercialicen productos, muy parecidos a los originales, lo tienen mas difícil. Las pruebas que conseguimos, ponen en la mesa la problemática existente. Los juzgadores pueden contrastar, de primera mano, las imitaciones de dañan la reputación, la imagen y las malas ventas de nuestros clientes.

Protección de la imagen, reputación y ganancias de las marcas

Una marca es la imagen de la empresa, firma o compañía. Es un valor que se necesita proteger. La marca da un significado al producto o servicio. Los usuarios pueden estar tranquilos a la hora de comprarlos o de solicitarlos. Saben que pueden confiar y garantizarles una calidad, que en otros sitios no la van a conseguir igual. Por eso, los departamentos de marketing y otros, cada año se les asigna bastante dinero de la empresa. Para poder conseguir más clientes, para continuar con esa calidad, para llegar a más personas. Las imitaciones o copias, hacen que esos productos no se compren. Bajando significativamente las ventas y destruyendo al año, miles de puestos de trabajo.

El robo de ideas y proyectos. Renovar o copiar directamente al competidor

El robo de ideas o proyectos, es otra preocupación más. Las compañías y empresas, destinan mucho tiempo y dinero a departamentos dedicados a la innovación y el desarrollo. Las inversiones se multiplican, saben que es necesario reinventarse y a la vez, sacar nuevos objetivos. En una sociedad cuyo ritmo es más frenético, se requiere constantemente ideas nuevas. Para algunos sectores, la sobrevivencia de la empresa, está basada en dicho desarrollo y en expandir nuevos productos y materiales.

Motivo por el cual, es importante, tener una seguridad previa en las instalaciones y más en los tiempos que corren. En algunas ocasiones, nuestra agencia de detectives, ha tenido que introducirse en el entramado de la organización de una empresa. Nuestra máxima, descubrir quién era el responsable de esa fuga de información.

El dinero compra todo; nos guste o no. Ya no existe la lealtad empresarial

La lealtad empresarial de antaño ya no existe. Todos o casi todos tenemos precio. Y el dinero arrasa con los principios, como si se tratase de una riada con un pueblo entero. Las investigaciones privadas de esta clase se planifica de una forma distinta a las demás. Nos hacemos pasar por empleados y llevamos dispositivos ocultos. Así obtenemos las pruebas necesarias para poder demostrar que la persona o personas sospechosas, eran los causantes del robo de ideas. Este servicio de investigación se respalda con otros mecanismos.

Tales como los seguimientos al investigado/a, para poder saber a quien se lo venden o con quienes se relacionaban, fuera de su horario. Descubriéndose la mano oscura, que estaba detrás de esta competencia desleal.

Las imitaciones, robos de proyectos…Perdidas millonarias anuales

Anualmente, se calcula que una firma, negocio, empresa, franquicia o compañía, puede perder cantidades astronómicas de dinero. Algunas se han visto forzadas a cerrar sus puertas o declararse en quiebra, porque no podían asumir tantas perdidas económicas. La lucha contra la piratería y el robo de información, continua siendo el problema empresarial más importante en estos sectores. La OCDE, Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos señala la problemática sobre la piratería. Esta genera dinero negro, roba recursos a la economía regulada y alimenta organizaciones criminales. Por no hablar del trabajo ilegal, sin condiciones mínimas y muchas veces, va en contra de los derechos humanos.

Marcas y Patentes: Detectives Privados. Protección y pruebas

Marcas y Patentes: Detectives Privados. Protección y pruebas

No sólo pagan las consecuencias el sector comercial, también el resto de compradores y usuarios. Debido a estas perdidas, los precios suben para asumir gastos como proveedores… Los objetos comprados de copias ilegales, poseen menos calidad en sus materiales. Lo que nos lleva a que los productos, a la larga, sean más caros que los originales. Hay que tener en cuenta otro punto, y es la peligrosidad de estos. Expertos han denunciado, que no solo se puede hablar de perdidas económicas, dentro de las consecuencias de la piratería. Sino del peligro de estos productos que pueden ser utilizados por menores y que no garantizan ninguna seguridad en su uso.

Piezas pequeñas sin control. La salud en peligro

Noticias como fallecimientos de menores por jugar con ciertos juguetes, cuyas piezas eran minúsculas, nos han impactado. Estos productos carecen del control de la normativa de inspección europea. Las piezas para menores de 3 años no pueden tener menos de 3 centímetros de diámetro, ni 6 centímetros de largo. No se garantiza dicha seguridad, poniendo en serio peligro la vida de los más pequeños. Perfumes, colonias, ropa o medicamentos engloban los riesgos que corremos al comprar productos de imitación o falsificaciones. Quemaduras, ronchas, rojeces, infecciones en la piel son sólo algunos peligros que nos podemos encontrar.

Medicamentos ilegales: el mercado negro que más muertes produce

En muchas webs, nos podemos encontrar con páginas que venden ciertos medicamentos. Para perder peso, para tener más masa muscular, afrodisiacos o estimulaciones sexuales…No existen en la mayoría de ellas, un control previo. En los países subdesarrollados, alrededor de las fabricas farmacéuticas, aparecen individuos para robar, los restos descartados de estas compañías. Se hacen con botines de medicamentos, que no han pasado los controles. Los venden a sus proveedores, que a su vez, los comercializan en internet, diez o doce veces más caros. Llegando a nuestras manos y sin saber sobre su procedencia ni lo que contienen en realidad.

Es un riesgo que se corre con la excusa de invertir en remedios contra “nuestros males”. Deseamos tener figuras escultóricas y una imagen que se parezcan a la de los modelos y actores; dejando a un lado la seguridad de nuestra salud y vida.

Muertes reales a consecuencias de este mercado negro

Existen casos reales de personas, que compraron medicamentos por internet y que han muerto al tomarlos. En Estados Unidos, están estudiando e investigando varios casos. Estadunidenses, que compraron medicamentos on-line y fallecieron a consecuencia de ello. En Europa también han aparecido casos similares. Las autoridades intentan vigilar y controlar este trafico de medicamentos ilegales. Pero la realidad es que existen más portales de este tipo. Se cierran, se cambian el nombre…Continuando con el riesgo de la salud y la vida de los usuarios.

La venta online de estos medicamentos ilegales o falsificados esconde también, laboratorios clandestinos. Sin las mínimas condiciones sanitarias o controles, regentándolas estafadores. Que venden productos adulterados o tóxicos, con publicidad engañosa o que imitan a medicamentos legales.

Protección de las marcas y patentes en empresas

Proteger las marcas y patentes como los proyectos y desarrollos de una empresa es una preocupación que va cada vez a más. Ante una sospecha y una denuncia o demanda, se necesita recabar pruebas y evidencias. Demostrar la originalidad y la autenticidad de su propietario, es el objetivo. Por eso, los detectives privados, somos muy necesarios a la hora de obtener y conseguir dichas evidencias. Luego serán llevadas y se verán en los tribunales, donde se determinaran, quien es el verdadero impulsor de esa patente.

Como detectives, investigamos casos relacionados con productos falsificados, de imitación. Inclusive, el uso ilícito de materiales y productos, sin que estos hayan pagado derechos de propiedad industrial. La lucha contra la vulneración de este derecho, se esta viendo más solicitada en las agencias de investigación. Los empresarios, han entendido que la única forma para proteger sus intereses y perseguir a los responsables es por medio de las pruebas.

Diferentes líneas de actuación del detective privado

El trabajo del detective en estos casos puede trazarse en varias vías o líneas de actuación. Investigación de las personas, que son sospechosas o que supuestamente han hecho las falsificaciones. Indagaciones en la cadena de control de la distribución, se sabe que muchas de las falsificaciones, comienzan en este punto.

Todo esto, hace que se soliciten, para el control sobre marcas y patentes: detectives privados. Como las pesquisas en los puntos de venta de dichas imitaciones o falsificaciones. Recopilamos las pruebas para que nuestros clientes pueden utilizar y emprender acciones legales contra las personas que han vulnerado sus derechos.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR