Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
¿Harto de hurtos, robos o sabotajes en tu empresa?:Indicios

¿Harto de hurtos, robos o sabotajes en tu empresa?:Indicios

En Detectives Privados Madrid, te vamos a ayudar a afrontar los hurtos, robos o sabotajes en tu empresa. Si ya estas harto, sospechas y necesitas obtener pruebas, contrata detectives privados.

¿Cómo luchar contra los hurtos, robos o sabotajes en tu empresa?

La respuesta es clara: contrata a detectives privados. Somos los únicos que podemos ayudarte en este tipo de situación. Y te daremos pruebas que avalen tu acusación o denuncia contra los responsables ante los tribunales. En nuestra agencia de investigación privada, ofrecemos el servicio de control de empleados y mercancías. Sobre todo, estas últimas, las que se pierden por el camino o nunca llegan a su destino. Y en caso de hacerlo, llegan en condiciones reprobables o deterioradas.

Estos hechos, lo que provocan a la larga, es la perdida de clientes y una reputación poco recomendable. Estas situaciones se ven provocadas por el descontento de algún que otro trabajador o por la competencia desleal. Quienes en vez de jugar limpio, hacen lo que pueden para destruir a su competidor directo en el sector. Todo esto, puede llegar en un momento muy delicado para su empresa. Lo que se resumen en perdidas de dinero, confianza de clientes y proveedores y en definitiva, el cierre de la empresa.

Mercancías y productos que nunca llegan: criticas y quejas

Lo peor que le puede suceder a una empresa es que le lleguen un sin fin de quejas y criticas. Y más en el tiempo que vivimos, donde el ciberespacio se ha convertido en la guía de compañías, cooperativas, empresas…Los clientes y usuarios opinan, para bien o para mal, de los servicios que se ofrecen. Las evalúan y las opiniones son vistas por miles de personas. A esto se suma que una reputación en línea, en la actualidad, pesa más que otras. Por eso es importante, que la cadena de suministro sea perfecta.

Si un cliente no esta satisfecho se ira de su empresa, ya no contratara sus servicios. Pero al mismo tiempo, elegirá a otra.

La cadena de suministro y el control que se necesita

En Detectives privados en Madrid, sabemos que muchas compañías de servicios tienen departamentos de seguridad y estrategia. Ellos se ocupan de cada uno de los trayectos y que los servicios que se ofrecen sean correctos. El problema viene cuando a alguien le interesa que esa cadena, no sea tan robusta y fiable. El control se ejerce más débil y la perdida de esas mercancías, se vuelve más habitual que de costumbre.

No olvidemos que al cadena de suministro no es más que el conjunto de recursos y procesos de materias primas. Y llega hasta la entrega de productos o servicios, que será llevada al usuario a través de los medios de transporte. Si por alguna razón uno de estos puntos se rompe, la seguridad se verá comprometida.

Análisis de riesgos y planes de reacción. El apoyo de los detectives

Por mucho que se haga análisis de riesgo o se planifique un buen plan de reacción para evitar problemas, no significa que se haya arreglado la situación. Por eso, los detectives privados somos la herramienta complementaria. Nosotros le daremos la respuesta que quiere saber: la verdad y los responsables. Y todo esto con la recogida de evidencias. Mostrando y probando lo que sucede en realidad, el porque de todo esto. Una forma directa de poder acabar con el problema.

Al margen de los hurtos y robos, esta los sabotajes de mercancías. Las que no llegan y si lo hacen, en malas condiciones. El control de mercancías y transportistas es uno de los tipos investigación más solicitados en nuestro sector. Muchas empresas necesitan la ayuda de un tercero, externo a la infraestructura propia. Así se puede descubrir porque esos servicios no llegan al destino y si lo hacen, porque algunos de esos productos, están rotos o estropeados.

Seguimientos, controles y vigilancias de detectives

Cualquier empresario puede contratar los servicios de investigación de una agencia. Es un derecho y esta legitimado para poder firmar una investigación que sea a partir de una sospecha o duda, es decir, que este motivada. En la ley se expone, concretamente en el Estatuto de Trabajadores, articulo 20.3; que el responsable puede tomar ciertas decisiones o medidas. Específicamente “puede adoptar medidas o evaluaciones de prevención, vigilancia y control que considere oportunas y necesarias. Con el objetivo de comprobar y contrastar que el trabajador cumple de forma seria y correcta con sus obligaciones laborales”.

En resumidas cuentas, sí un empresario sospecha que un empleado no hace o esta realizando alguna acción contra su empresa, pueda contratar los servicios de investigación. Obteniendo pruebas que demuestren o prueben unos hechos, comportamientos o actitudes que vayan en contra de los intereses de quien le contrato.

La Ley permite a los detectives hacer este tipo de indagación

Los detectives por ley pueden hacer este tipo de pesquisas. El fin único es la obtención de pruebas o evidencias que sirvan para evidenciar los hechos sospechosos. Los detectives mediante vigilancias, seguimientos, operatividad…Todo esto para conseguir pruebas de todo lo que hemos señalado anteriormente.

¿Harto de hurtos, robos o sabotajes en tu empresa?:Indicios

¿Harto de hurtos, robos o sabotajes en tu empresa?:Indicios

Nosotros podemos hacer hasta cámaras ocultas, donde entrevistaremos a la persona investigada. De esta forma, se obtiene una prueba más directa donde el propio indagado, puede revelar datos e información. Y lo mejor de todo, en primera persona. Todas las pruebas que obtengan los investigadores quedarán reflejadas en los informes. En estos se detallan y se explica todo lo que se ha hecho en la operatividad de la pesquisas.

Se hace no sólo para los clientes, también para la parte contraria y para el juez que se encarga de su caso. Suele suceder que gracias a las pruebas obtenidas, los abogados de las dos partes, pueden llegar a un acuerdo extrajudicial.

Control por bajo rendimiento de los trabajadores

Damos cobertura al control de mercancías o al de sus rutas. Pero también hacemos investigaciones por bajo rendimiento de los trabajadores. Recabando pruebas en caso de bajas fingidas o accidentes laborales sospechosos (articulo 20.4 Estatutos trabajadores). Junto con indagaciones como abuso sindical, comportamientos dudosos en horario laboral. E inclusive, los seguimientos a directivos y comerciales para averiguar si hacen mala praxis o competencia desleal.

La competencia desleal ha hecho que se haya incrementado las investigaciones privadas. Cualquiera tiene un precio y la lealtad de los trabajadores, depende del trato que reciben o del dinero que se les de. Esto hace que muchos competidores busquen a la persona que entre en estos perfiles. Sin embargo, no son trabajadores normales los elegidos, sino los que ocupen un trabajo estratégico. Dentro de este grupo están los directivos, comerciales o altos ejecutivos. En sus manos pasan los datos e informaciones más importantes de la empresa

La deslealtad o la venganza contra la empresa

Sucede que en este servicio de investigación nos encontramos a empleados que quieren tomarse su propia justicia. O lo que él o ella cree que es esa justicia. Dentro de una empresa puede ocurrir choques, como distintos puntos de vista, recortes o cambios de opinión. Pero aunque pase esto y se vea una injusticia por parte del empleador o empleado, se debe ir por las vías adecuadas. Es decir, mediante los tribunales para reclamar lo que se debe o para proteger sus derechos.

En cambio, algunos no deciden acudir a los tribunales y se toman “su justicia” por su cuenta. Teniendo en cuenta, que ha podido haber una reestructura dentro de la empresa, una reducción de su horario laboral…Como una cancelación de una subida de sueldo o una promesa de un contrato como indefinido…Todo esto es la excusa o justificación de algunas acciones por parte de trabajadores.

Sabotajes para dañar a la empresa y al empresario

Complicar y destruir el trabajo de los compañeros, no sólo daña a la empresa o al empresario. También puede que vaya en contra de algún compañero. Acciones que pueden hacer confundir a los responsables y acentuar una posible amenaza de despido a ese otro empleado. Todo esto son riesgos que se puede tener sino se sabe quienes es el responsable de estos sabotajes. No es la primera vez, que hemos visto como se señalaba a una persona que no tenia nada que ver con la conducta desleal que se estaba haciendo a la empresa.

¿Harto de hurtos, robos o sabotajes en tu empresa?:Indicios

¿Harto de hurtos, robos o sabotajes en tu empresa?:Indicios

El chivo expiatorio de toda la vida, es una jugada que muchos de estos trabajadores vengativos hacen. El ambiente que se crea es tal que no se sabe muy bien, que esta sucediendo. Se toman medidas desesperadas que pueden causar más daño a la empresa, que beneficios. Antes de hacer o tomar alguna decisión, es mejor estar seguro de todo. Los detectives le dará la respuesta de una forma inequívoca de los sucedido.

Pequeños hurtos o robos: pedidas millonarias

El perjuicio a que se ve sometida una empresa por la comisión de los hurtos o robos, puede ser muy dañina. Es verdad que muchos empresarios o autónomos, no se atreven a llevar a juicio a un empleado o trabajador. Temen que al no haber pruebas y ser solo sospechas, el juez le de la razón a la otra parte. Tienen miedo a tener que pagar, una indemnización por despido improcedente o ser acusados de haber hecho ese despido sin fundamento y sin pruebas.

Y como resultado tener que readmitir a esa persona o que se les acuse y demande alegando que sea maltratado el honor de dicho empleado por acusaciones falsas. Nosotros le ayudaremos a afrontar los hurtos, robos o sabotajes en tu empresa.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies