Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047

Investigaciones y estudios sobre la infidelidad en España

Últimos estudios sobre la infidelidad en España, han mostrado que somos uno de los países que más engañamos a nuestras parejas. Por eso, Detectives Privados Madrid realiza investigaciones privadas en el ámbito familiar Sigue leyendo y conoce más sobre estadísticas y datos de los infieles.

¿Por qué somos infieles? Estudios sobre la infidelidad en España

En el 2013, resultó que España era uno de los países más infieles de Europa. Mucho se habló sobre este tema. Incluso, psicólogos sostenían teorías. Fuimos consultados hasta nosotros. Los medios nos llamaron los “cazadores de infieles”. Y a nuestra profesión se la encasilla en este tipo de investigaciones. Muy lejos de la realidad, como hemos estado demostrando en este blog de detectives privados.

Algunos expertos apuntan que puede ser que estemos en una sociedad donde el hastío nos llega bastante pronto. Donde cambiamos con facilidad de gusto y actividades; y de amores. Se añora un cambio de vida, la monotonía se ha instalado en nuestras vidas y se quiere algo más. Y ese algo más puede ser una mirada furtiva en el ascensor, una sonrisa en la comida o un roce en los pasillos. Algo que haga saltar la chispa y sentirnos vivos.

datos sobre la infidelidad en España

A veces, solo es el tonteo en el trabajo o en el gimnasio… Y no llega a más. Pero se pueden saltar límites y ¿Por qué? Para sentirnos queridos, deseados. O porque realmente nos hemos vuelto a enamorar. De una infidelidad puede salir otra pareja, que no sea solo un tonteo sino la definitiva.

Cuando el cerebro manda…

En la Universidad de Valencia, concretamente en el Departamento de Psicobiología muestran que es nuestro cerebro quién manda. Éste está feliz con la pareja durante 900 días. Los primeros 100 días, la euforia y el amor lo envuelve todo. Estamos hiperactivos, lo que se dice muy ilusionados. Los siguientes 300 días continuamos siendo felices, pero menos. Al llegar a los 900 días, todo se ha acabado.

Según los expertos en este estudio del cerebro esta es la media. No significa que todos tengamos que ser iguales. Se puede seguir soñando con el amor perfecto o que este ni existe. Como desee usted.

¿Por qué hay tantas infidelidades en España?

El hecho es que el porcentaje de infidelidades ha ido en aumento. Muchos señalaban que era la liberación de la mujer. Antaño en casa con sus quehaceres y sin salir, prácticamente del hogar. Sola, con su marido e hijos. Actualmente, la mujer desempeña muchas funciones y tareas. Tiene su propia voz, aunque algunos continúan queriéndosela quitar. ¿Pero es por esta razón que se han incrementado las infidelidades?.

Otros señalan a esta teoría como absurda, porque si la mujer se ha liberado ¿qué le ocurre al hombre? Ellos siempre han tenido esa opción. La de engañar y mentir a su pareja, desde siglos. Y señalar que con la liberación de la mujer, ha subido estos engaños, parece un poco infantil.

Factores que se ven en los escenarios de la infidelidad

Lo que está claro que entran en juego ciertos factores como la necesidad de seducir. Esto entra dentro de la seguridad, de plantearnos que estamos otra vez en el “mercado”. El poder de seducir y ser seducido. Una nueva sensación, de revivir ciertos sentimientos, comprobar que estamos vivos, que ese cosquilleo sigue ahí.

El sexo y la rutina. Dentro de la pareja se viven ciertos ciclos. La rutina, lo cotidiano, la falta de expresiones o sentimientos, de sexo, que siempre sea igual, sin juegos… Todo esto, hace que exista ante nosotros la posibilidad de ver a la infidelidad como algo novedoso. Lleno de picardía, de correr riesgos. Y más cuando la tentación ronda. Otro factor que hace que muchos caigan. Poder y no poder, probar o no probar. El ángel y el demonio a ambos lados, que nos susurran al oído.

Infidelidades entre género ¿Existen diferencias entre hombres y mujeres?

Sin que todavía haya una respuesta de esto, de momento tendremos que esperar. Sin embargo, si hay una diferencia entre ellos. La infidelidad femenina se realiza cuando la mujer se siente infeliz o se ve sola. No sólo busca el sexo, que también. Pero necesita algo más, como una complicidad. Volver a sentirse querida y deseada.

Un affaire para sentirse de nuevo segura y fuerte. La adrenalina juega mucho en estas circunstancias. Ese affaire nos hace salir de nuestra zona de confort, y ese “juego” hace que se lancen.

¿Los hombres son infieles por las mismas causas que ellas?

En cuanto a la infidelidad masculina, aunque también juega mucho la adrenalina, la excitación manda. Muchos hombres son infieles para volver a sentirse como antes. Volver a jugar en un nuevo escenario. La sensación de ser un “chico malo” y de sentirse atraído. De saber que puede pasar. De perderse en ese cuerpo que tiene delante. Puede ser porque se siente inseguro y al ver que alguien está interesado en él, le sube la autoestima. La cotidianidad se alojado en el día a día. Y una aventura hace que de algo de vida a todo.

Otras veces, es porque no quiere seguir con su pareja y poder salir de ella, aunque sea por la puerta de atrás, puede ser una solución. La soledad no gusta a casi nadie, pero algunos necesitan un empujón para recobrar fuerza y terminar con una estabilidad que les ahogaba.

Tanto hombres como mujeres, ser infiel puede ser una válvula de escape. No hace falta romper con la pareja de siempre. Se la puede seguir queriendo.

Consecuencias de las infidelidades

Como hemos dicho, la mayoría no quieren acabar. Aman a su pareja pero respirar aire nuevo, hace que vean y valoren lo que se tiene. El problema que por muchas excusas que se le ponga a las infidelidades es engañar y mentir. ¿Y que pasa con la otra parte?. A no ser que sea algo que se haya hablado y se consienta mutuamente, tendremos un grave problema.

consecuencias de las infidelidades

Y en esta parte lo sabemos muy bien, los investigadores de infidelidades. Por mucho que se crea que se esta ocultando dicha infidelidad, puede que estemos equivocados. Y nuestra pareja haya sospechado o sepa que existe otra persona por medio. Y ante esto, se necesita respuestas ante preguntas como: ¿estoy en lo cierto?, ¿me esta siendo infiel?, ¿quién será ella o él?. Quienes nos ocupamos de darlas somos nosotros.

En Indicios, detectives privados sabemos que cuando llega un cliente, para solicitar una investigación de este tipo, es por algo. Ya tiene una sospecha e incluso algún indicio o prueba. Pero quiere más, quiere tener la evidencia que certifique sus temores. Necesita poner cara a esa tercera persona. Quiere saber quien es, como es. Incluso, saber si era esa persona, la que tenía en mente desde hace tiempo. También nos solicita para probar que existe dicha infidelidad.

Algunos de ellos, se han encarado, han mirado a los ojos a sus pareja y les han dicho que lo saben. Pero se les niega. Y no de buenas formas, todo lo contrario. Son acusados de celosos, de imaginarse cosas, de mentir, de ser inseguros, de locos. Y hasta ahí, piensan ellos: ¡Ahora me toca a mi! Por eso, vienen quieren pruebas para, literalmente, tirárselas a la cara. Y dejar bien claro, quien miente y es el o la indeseable.

Descubriendo si nuestra pareja es infiel o no

Antes de contratarnos a los detectives privados en Madrid, muchos clientes empezaron a sospechar. Ciertas señales les hacían desconfiar de sus parejas. Les observaban, cualquier frase era estudiada al detalle. Por no hablar de poner la oreja cuando a su pareja la llamaban por el móvil.

Las llamadas a última hora, diciendo que llegaría tarde por una reunión, trabajo, ya eran motivo de preocupación. Los tickets, el dinero sacado de un cajero a una hora y lugar no conocido, el olor a perfume diferente, ropa nueva. Todo indicios de una infidelidad.

¿Cómo descubrir una infidelidad?

Lo más contundente es con la contratación de nuestros servicios. Pero si todavía no lo ve claro, puede que estas señales le indiquen que debe estar en guardia.

El dinero, el vil metal puede ser una gran pista. Ese continuo goteo de dinero que se va sacando, que se va usando sin saber a donde va a parar. Es un indicio de algo que está pasando. No nos referimos a una retirada en un momento puntual. No seamos tampoco extremos nosotros; no sea que vaya a hacernos un detalle y lo tiremos por tierra.

Cuando se mantiene una doble relación o aventura, como se quiera llamar; se necesita dinero. Que si un restaurante, un hotel, un detalle, hasta la gasolina puede darnos pistas. Porque si sale del trabajo y llega a casa ¿Por qué el depósito se tiene que llenar tan a menudo?.

Los cambios de apariencia, la nueva ropa, el perfume, ir al gimnasio, mejorar el aspecto. Esto también nos puede dar síntomas de un posible tonteo o affaire. Cuidado con aquellos que han cumplido años y desean rejuvenecer. No nos confundamos tampoco. Hay que tener presente que estas señales no suelen venir solas, sino juntas.

Investigaciones sobre infidelidades la prueba definitiva

Otra señal es el móvil. El dispositivo de la discordia. Si antes lo dejaba en cualquier lugar y ahora, se lo lleva hasta cuando va al baño. Malo. Es porque no quiere se vea los mensajes o conversaciones.

No llegar a tiempo,quedadas con amigo/as seguidas, salidas tardes del trabajo. Excusas variadas. Todo esto nos lleva a preguntarnos si nuestra pareja no es infiel o no.

Existen muchos estudios sobre la infidelidad en España. No obstante, si quieres salir de dudas, acude a profesionales que si sepan como conseguir las respuestas que necesitas.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies