Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
Detective Privado: fraude, conflicto y problema laboral

Detective Privado: fraude, conflicto y problema laboral

Detectives Madrid sabemos que casi todo tiene solución. Ante un fraude, conflicto y problema laboral, lo que se debe hacer es solicitar ayuda profesional, que sepa como encontrar la solución aceptada. Y en estos casos, los detectives son la mejor opción.

Fraude, conflicto y problema laboral: Buscar buenos profesionales

Como hemos dicho antes, tanto los conflictos y problemas laborales, pueden tener todos ellos, solución. Lo único que se necesita es buscar a buenos profesionales, que sepan como arreglarlo y como conseguir pruebas. Que servirán estas para la demostración de unos hechos que de otra forma, no se podrían obtener resultados. Estos profesionales, que se encargan de obtener evidencias y de descubrir la verdad, son los detectives en Madrid. Somos los únicos que podemos ayudarle con estos conflictos, que están poniendo en peligro su negocio, empresa o compañía.

Nos referimos a conflictos laborales, a aquellos contratiempos o dificultades, que se pueden enfrentar un empresario o autónomo, en un momento especifico.
Dentro de esto nos encontramos las bajas o accidentes fingidos, competencia desleal, control de comerciales, fuga de información o espionaje industrial…Como seguimientos a directivos o altos cargos, revisión del uso de los terminales, comportamientos dudosos de empleados, conducta de socios… En la agencia de Indicios, detectives ofrecemos estos servicios de investigación para saber lo que pasa en realidad. Y al mismo tiempo, obtenemos las pruebas que usted necesita. Para poder acudir a un juicio o para contemplar una solución una decisión definitiva.

Conflictos y problemas laborales. Una cuestión de encontrar solución

Nuestro trabajo va enfocado a plantear estrategias de investigación para todas las cuestiones que afectan, de forma directa o indirecta, la gestión de una empresa. Como recursos humanos, materiales, clientes o proveedores. Situaciones que pueden acarrear una inestabilidad mercantil o empresarial. Nosotros recabaremos datos e informaciones y aportaremos, lo que hemos obtenido en nuestra indagación. Pruebas , recogidas de identificaciones, testimonios, evidencias…

Los fraudes empresariales crean al año perdidas cuantiosas de dinero a las empresas y autónomos. Y a veces, precipita el cierre o el cese de la actividad empresarial y laboral.

Problemas como la competencia desleal: compra y venta de información

Muchos directivos o altos cargos, soportan tensiones y responsabilidades todos los días. La presión puede ser a veces atroz y si no están bien pagados o reconocidos, pueden que sean objetivo de una compañía rival. Convirtiéndose en los verdaderos puntos débiles de la infraestructura empresarial. La revelación de secretos o proyectos, son algunos de los daños más reales que hoy en día, se están viendo en muchas empresas. No solo se ven involucrados los altos mandos de la directiva. Sino que un escándalo de esta magnitud, puede salpicar a toda la imagen de la compañía. La imagen y el prestigio es todo en el mercado empresarial. No es la primera vez ni la última, que una empresa, puede ir a quiebra tras un patinazo de estas características.

Detective Privado: fraude, conflicto y problema laboral


Detective Privado: fraude, conflicto y problema laboral

Debemos entender que una marca, supone todo en el mercado. Muchos ciudadanos compran determinados productos o servicios, por la imagen de esas multinacionales o empresas. Lo relacionan con calidad, precio, profesionalidad, estilo, innovación…El objetivo del rival es mostrar a esa una compañía como débil e incapaz de solventar sus problemas internos. Este golpe de estrategia supone destruir al adversario. Realzando la empresa competidora como un movimiento de figuras, al mas estilo juego de ajedrez. Para efectuar el golpe final: jaque al rey.

Investigaciones sobre fraudes o bajas laborales

En las investigaciones empresariales sobre las bajas fingidas nos enfrentamos a trabajadores que prefieren ganar dinero sin trabajar. Y es cuando ese empleado, que se encuentra de baja, hace ciertas actividades que son incompatibles con esta situación. Porque puede indicar que en realidad, no existe motivo para tal baja y se está engañando a la empresa. Pero esto no significa a su vez, que ese empelado no haga cierta vida. Es decir, se debe saber diferenciar lo que puede hacer un enfermo o accidentado, y lo que no.

La diferencia de profesionales que si saben hacer su trabajo y los que no

Contratar a una agencia de detectives es una de las opciones más inteligentes que se puede hacer. No obstante, también es necesario saber que profesionales puede usted encontrarse. En este blog de detectives hemos comentado como diferenciar y detectar, detectives que saben y los que no saben hacer una buena indagación. Un detective que no sepa que una persona que esta de baja, puede hacer ciertas cosas, como desplazarse o acudir a comprar; puede acarrearle consecuencias. Ya que esas actividades no repercuta negativamente en su curación. Un médico puede aconsejar a un empleado que este de baja por depresión y que haga deporte para despejarse. Y eso no contradice su baja, ni podemos señalar que este haciendo un fraude.

Otra cosa es cuando un trabajador que alega tener dolor de cervicales postraumática, resulta que le grabamos haciendo deporte extremo. O conduciendo y efectuando actividades contraproducentes a su enfermedad. Las bajas prolongadas o aquellos que se dan de alta para trabajar dos días y luego darse de baja, son las más sospechosas. El objetivo de estos trabajadores es una indemnización. Pero puede suponer al mismo tiempo, jugarse una denuncia y ganarse un juicio por delito de estafa a la Seguridad Social.

Hurtos internos: investigación y cámaras de video-vigilancia

Los hurtos internos se pueden resolver con una investigación. La intervención de los detectives pueden revelar quién o quiénes son los responsables de los materiales apropiados. A veces, la instalación de cámaras de vigilancia, no asegura ni garantiza resolver lo que ha sucedido. Es posible que exista una brecha de seguridad, donde el personal, puede saltársela. Y apropiarse de todo aquello que desee. Nuestros servicios de investigación, le hará estudio de videovigilancias y de cómo poner y situar las cámaras de seguridad. Además de poder blindar el sistema para evitar y prevenir hurtos internos.

Detectives infiltrados en empresas y compañías

Una opción poco conocida es infiltrarse en la infraestructura de la empresa. El detective se hará pasar por un trabajador más. Ni el departamento de recursos humanos sabrá que se trata de un o una investigador/a privado. Con esta operatividad se verificará la fidelidad de los empleados. Incluso, descubrir si existe un sabotaje interno en la empresa. El detective podrá grabar, si es necesario mediante dispositivos ocultos, todo aquello que sea susceptible para el asunto por el cual fue contratado.

Otros de los problemas o conflictos que se puede encontrar un empresario es el control sobre la cartera de clientes. Los comerciales pueden llevársela a otra empresa o querer abrir un negocio y de ahí empezar, una nueva etapa. Un buen seguimiento puede esclarecer el porqué muchos clientes, dejan la empresa o rompen contratos sin motivo alguno. No sólo eso, podemos descubrir las verdaderas intenciones de ese comercial. Necesario para poder despedirlo y que sea por motivo disciplinario y procedente.

Informáticos forenses: la tecnología como ayuda

La seguridad de los sistemas informáticos, es otra de las vulneraciones que más están dando problemas. En muchas empresas, compañías y negocios españoles, están siendo atacados e infectados por virus o programas espías. Existen graves brechas, donde un experto en la materia como piratas informáticos o hackers, pueden entrar y salir, a su antojo. En el mercado negro, existe un comercio de compra venta por servicios para conseguir informaciones, datos o archivos. Todos de gran relevancia como acuerdos entre compañías, contratos futuros, estrategias de mercado, datos de intereses legales o financieros…

Los peritos judiciales informáticos, pueden ayuda r a blindar dichos sistemas. También descubrir y reparar los daños causados por esos ataques. Hasta saber que terminal fue el causante o el infectado, a que hora se produjo o que programa se utilizo para ello.

Perfiles de candidatos: saber a quien vamos a contratar

Los perfiles de candidatos de empleados es otra cuestión que interesa cada vez más a los empresarios. Más cuando hablamos de buscar a personal cualificado que va a ser destinado a un especifico puesto de relevancia. Conseguir un informe detallado sobre el perfil laboral de ese futuro trabajador, puede salvarnos de conflictos posteriores. O prevenir catástrofes en sentido del rendimiento laboral. En el curriculum ponemos toda nuestra experiencia, estudios, lugares donde hemos trabajado…

Nunca se nos ocurría incluir en ellos, motivos o rasgos negativos. Y mucho menos el porque o las causas por la que nos despidieron. Asumimos que mentir en los currículos es algo habitual y es una práctica de lo más cotidiana. En las entrevistas personales, intentamos dar la mejor cara profesional y amable. En cambio, con una investigación sobre el pasado laboral del candidato, nos indicará como es en realidad. Estaremos seguros a la hora de contratar a un trabajador bueno y responsable.

Duplicidad de empleo: dos trabajos del mismo sector

La duplicidad de empleo, puede ser otro conflicto laboral. Un empleado que usa, no solo material de su empresa, sino que se aprovecha del conocimiento, que le ha otorgado la compañía para beneficio propio, es motivo de despedido. Pero para asumir esa decisión se deberá tener evidencias. Pruebas que indiquen estas actividades y así poder estar seguros de que no vamos a recibir ninguna demanda por despido improcedente. Como se puede apreciar el fraude, conflicto y problema laboral son los inconvenientes que se encuentran los empresarios y autónomos.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies