Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
Ante un posible despido disciplinado: contrate detectives

Ante un posible despido disciplinado: contrate detectives

Detectives Madrid le aconseja que si esta pensando en un despido disciplinario: contrate detectives. Ante cualquier despido que quiera hacer, debe saber que necesita una base. Y si hablamos de despidos complicados, los detectives privados entramos en acción. Nosotros probaremos si sus sospechas son ciertas, y obtendremos pruebas.

Despido disciplinario: contrate detectives. La mejor decisión

Cuando un empresario o autónomo, se enfrenta a la desagradable tarea de sopesar si debe despedir un empelado suyo o no; necesita pruebas. Por mucho que se sospeche, que se sepa de oídas o que haya visto con sus propios ciertos comportamientos, se tiene que blindar ante la justicia. Los tribunales de lo social suelen ponerse casi siempre al lado de los trabajadores. Y esto tiene motivos contundentes, sobre todo por la vulnerabilidad que tienen los empleados ante los empresarios. Pero existen circunstancias, que si respaldan a los responsables. El problema que se necesita pruebas categóricas de lo que se quiere probar en un juzgado.

La mayoría de los ciudadanos, cuando nos vemos perjudicados o creemos que no se hace justicia, apelamos a nuestro ordenamiento jurídico. Si usted cree que debe despedir a un trabajador, sepa que este puede denunciarle por despido improcedente. ¿Y donde esta el problema?, si usted no tiene una base argumentar con evidencias, lo tendrá todo perdido.

Contar con pruebas y evidencias. Blindarse ante la respuesta del empleado

En la agencia de Indicios detectives privados, le ayudaremos a saber la verdad. Si esta en lo cierto o no, si ese empleado cumple con su trabajo o no. Las bajas fingidas, competencia desleal, dualidad de empleos del mismo sector…Son algunos de los casos más típicos en el sector laboral.

Hacemos operativos para trabajadores de cualquier status. Directivos, comerciales, repartidores…Estudiamos su caso y analizamos la forma de cómo realizar los seguimientos. De esta forma, podemos controlar lo que hace esa persona que estamos investigando. Captando todos los detalles y movimientos que haga, incluso reuniones que no debía o que no aparecían en su agenda.

Control en el reparto de mercancías y productos

Dentro de las investigaciones laborales, se encuentra el control de reparto de mercancías y productos. En ocasiones existen rutas, que suelen hacerlas el mismo o los mismos trabajadores, donde se “pierden” envíos. No sólo hablamos de perder un cliente o dos, o del malestar de este. Sino de la mala reputación e imagen que esta dando la empresa. En los tiempos que vivimos la marca es crucial. Más cuando al meternos en internet podemos acceder a las opiniones de los usuarios. Si antes era el boca a boca, ahora es la web.

Conseguir saber que sucede con esas mercancías y quienes son los responsables de estos hechos, facilitan solucionar el problema. Además de poder poner ante estos, las pruebas que indiquen su comportamiento ilícitos. Incluso, si estos luego hacen una reventa de los productos hurtados, el empresario puede pedir indemnizaciones.

Control de horarios. Comportamientos dudosos

Otro de los asuntos peliagudos que puede encontrarse un responsable de empresa, son los horarios. Aquí no nos referimos a llegar cinco minutos o un cuarto de hora, tarde al trabajo. Hablamos de no respetar el horario, de entrar una o dos horas después y salir antes de tiempo. De forma continuada e injustificadas, claro. Como del absentismo laboral, sin previo aviso y sin tener una excusa argumentada.

Los detectives privados en Madrid, aportaran las pruebas de lo que sucede. En diferentes días y horarios. Comprobándose con las imágenes que capturamos como ese empleado, miente o se dedica a otro empleo. Pruebas que ayudaran a tomar la decisión adecuado al empresario.

¿Cómo saber como trabajan los trabajadores en mi tienda?

Un servicio de investigación que esta siendo un furor por los resultados óptimos es el Cliente Misterioso. Gracias a este servicio, usted podrá ver con sus propios ojos, como trabajan sus empelados cuando no esta. Así comprobara como atienden a los clientes hasta como resuelvan problemas cotidianos. Y lo mejor, si siguen las pautas o directrices que usted a dado. El Cliente Misterioso sirve también para el control y la vigilancia de franquicias.

Los detectives somos los únicos profesionales que podemos usar dispositivos ocultos. Con este tipo de material, captaremos todo lo que sucede dentro del establecimiento. Desde la forma de atendernos hasta si nos soluciona nuestras dudas o complicaciones que pueda haber. Todo esto estará acompañado de un informe escrito. Es una solución rápida y eficaz para solventar dificultades que puede encontrarse el dueño o empresario de una tienda.

Los objetivos del Cliente Misterioso

El objetivo de este servicio investigación es obtener información real e inmediata de los empleados y su funcionalidad y comportamiento diario. Lo que se hace en este tipo de indagación es gestionarnos con el responsable. Efectuamos un cuadrante global de lo que hemos presenciado y vivido. Todas las imágenes que se capturan durante esta investigación será lo que visualizara nuestro cliente. Así podrá ver lo que ah sucedido y tomar las decisiones correctas para el buen funcionamiento del negocio.

Ante un posible despido disciplinado: contrate detectives

Ante un posible despido disciplinado: contrate detectives

¿Por qué están necesario este servicio?. No es lo mismo la actuación de un trabajador delante de su jefe, que cuando este no esta. Puede que se relaje o que haga caso omiso de lo que se le ha pedido desde que se le contrato.

Bajas fingidas, duplicidad de empleo y competencia desleal

Las bajas fingidas como las enfermedades o accidentes simulados, acarrean serias consecuencias en las empresas. Al año puede suponer perdidas económicas importantes. E inclusive, este problema conlleva un ambiente inestable laboral. No sólo se tiene que buscar a un sustituto y enseñarle. A veces, ni existe esta opción y deben ser los propios compañeros, quienes deben suplir el trabajo del empleado de baja. Con el mismo salario y con horario más largo.

La duplicidad de empleo a veces viene acompañado de la absentismo. Las horas que se quita de un lado, van a los interese propios del empleado. La duplicidad del empleo debe verse como delito cuando existen unas clausulas en el contrato laboral. O si ese segundo empleo es del mismo sector que el primero. Para entendernos, si un trabajador al terminar su jornada, trabaja en otro lugar, no hay problema. Siempre y cuando este, respete los horarios de su primer trabajo. Y que no sea similar al otro. Un mecánico que trabaja en un taller, puede terminar su horario y trabajar como fontanero por su cuenta. Pero si trabaja por las tardes en otro taller puede incurrir en concurrencia laboral.

Clausulas de contratos, concurrencia laboral y competencia desleal

Las evidencias serán la base argumental del letrado de nuestro cliente. Desempeñar otra actividad del mismo sector, que la empresa empleadora. Y al existir un contrato con una clausula que impide esta opción se produce la concurrencia laboral. Este es un delito tipificado en el Estatuto de los Trabajadores. Da igual en que horario se haga ese empleo, aunque sea después del otro.

La competencia desleal es otro punto muy conflictivo. En la mayoría de casos, se hace seguimientos a comerciales y directivos. Son ellos, los que manejan informaciones relevantes y estratégicos. Pueden repercutir en el futuro de la empresa.

Directivos y comerciales. Robo de datos y cartera de clientes

No es la primera vez, que hablamos en este blog de detectives, sobre este tema. Los directivos y comerciales pueden acarrear serios problemas al futuro de una compañía. Son ellos y solo ellos, que tienen informaciones vitales para la empresa. Y esos datos son codiciados por la competencia. Lo que les convierten en el objetivo del rival. Las investigaciones ayudan a descubrir quien se reúne con quien. A veces, la cartera de cliente es lo que importa. Se puede ver si ese directivo o comercial, hace reuniones con proveedores o clientes. Animándoles a romper contratos con la empresa e irse a una nueva.

No hace falta que haya detrás una empresa rival en el sector. Puede ser el mismo empleado el que este creándose un nuevo negocio. Contar con las pruebas donde se vea que esta sucediendo es importante para el despido procedente y disciplinario.

El trabajador despedido puede denunciarle por despido improcedente

Sea justo o no la decisión del despido, el empleado tiene la opción o el derecho de interponer una denuncia. En los tribunales, ambas partes, deberán probar sus argumentos. Aunque se señale una acción e incluso si hay testigos de ese acontecimiento y estos, puedan ser los propios compañeros. El problema que al seguir en la misma oficina o empresa, sus declaraciones no tienen tanto peso que una prueba que es más objetiva.

Los mismos abogados aconsejan a sus clientes que se contrate a un detective. Ellos son los primeros que saben que sin pruebas no se puede hacer nada. Por mucho que veamos a un trabajador nuestro que esta en estado de embriaguez, puede alegar este haber tenido un resfriado. Con las pruebas por mucho que alegue que estaba medicado y con fiebre, su argumentación caerá por su propio peso. Las imágenes contara una historia distinta, avalando el despido. Si esta pensado en hacer un despido disciplinario: contrate detectives.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR