Teléfono fijo +34 91 11 58 391 / Teléfono móvil y WhatsApp +34 636 433 047
Cliente Misterioso ayuda a retomar las riendas del negocio

Cliente Misterioso ayuda a retomar las riendas del negocio

Detectives Madrid, vamos hablar de una de las investigaciones privadas menos conocidas que ofrecen las agencias de detectives privados. El cliente Misterioso ayuda a retomar las riendas del negocio y hacer mejoras para garantizarle un buen funcionamiento en su empresa.

Como el cliente misterioso ayuda a retomar las riendas del negocio

La figura del cliente misterioso, procede de Estados Unidos. En 1940 se empezó a realizar una forma de “seguimiento” de distintos negocios. La finalidad era saber si los empleados, ofrecían los servicios de forma adecuada y con los parámetros que sus superiores les daban. Por aquel entonces, ya se empezaba a hacer estudios de mercado y de negocios. Se veía que no sólo era la publicidad lo que marcaba el éxito de una tienda o establecimiento. También era el trato y los productos que se vendían.

Dicho conjunto era lo que hacía triunfar a una cadena de tiendas o locales. De ahí, la necesidad de poder saber si, cuando no había un supervisor, reunían todas las condiciones que decían que daban esas tiendas.

Cuando no se sabe porqué no funciona como debería de hacerlo

El servicio de investigación del Cliente Misterioso pasó a ser algo muy importante en el aspecto del sector comercial. Llegando hasta Europa y el resto de países. Consolidándose por los resultados que daba, ya que hacía que se viera los pros y contras de los comercios. De esta forma, se podía corregir todo aquello que no funcionaba bien o premiar de algún modo a los trabajadores que si realizaban una correcta labor.

Este servicio abarca no sólo a las tiendas o puntos de ventas, sino a infinidades de locales como de restauración, hospedaje, concesionarios de coches…Dando una información concreta de todo aquello que se necesitaba saber.

Si tenemos nuestro negocio, donde esta ubicado en una zona muy comercial y nuestros productos son de primera clase. ¿Porque no tenemos éxito?. Puede que cuando nosotros, como dueños que somos, estemos presentes no veamos nada extraño. ¿Pero que pasa cuando nosotros no estamos?

¿Qué sucede cuando dejamos solos a los trabajadores?

Muchos dueños no entienden porqué sus negocios no rinden como deberían. Saben que su local o comercio esta bien situado. Que los productos que venden son buenos, que la publicidad que han hecho, ha llegado a todos los lados. Pero llega un momento, que no saben el porque de su situación. Manifiestan que ven todo bien, que los trabajadores hacen su labor, pero aun así…No funciona.

Se evalúa el comportamiento de estos. Desde cuanto tiempo se tarda en saludar al cliente o atenderle. La forma de hacerlo, la prestación del producto. Si hay una devolución como se arregla esta. Cómo se escucha al comprador y se resuelven las dudas que tenga este. El argumento que se usa para vender. La “agresión” verbal o no. Si el formulario de compras, on-line, funciona bien o existen fallos. Si se tarda mucho entre la salida y cuando se le da lo pedido al cliente…

Los beneficios se contemplarán enseguida. Dispondremos de la información que necesitemos para hacer los cambios precisos. Dando una mejora al rendimiento de nuestro negocio.

Control de franquicias otro reto a tener en cuenta

Las franquicias es otro reto que hace que el servicio que estamos hablando sea muy útil. Muchos deben seguir la línea de la matriz. La imagen de esa cadena de comercios o locales, necesita que en todos ellos, tengan similitudes. No obstante, puede que una de las franquicias no siga las directrices. Lo que es necesario un control periódico de esto.

En detectives privados Madrid, sabemos que es importante los barómetros dictados. Al fin de cuentas si los clientes van allí, es porque les ha gustado esa cadena o los productos que se tengan. Y esperan que en todos sus locales sean iguales en trato o servicios.

Detectives Privados y dispositivos ocultos. La ley lo deja claro

Existen empresas que ofrecen este servicio, pero que no explican a sus clientes, que si deben acudir a juicio, la ley no les ampara. Es decir, este servicio no sólo es de evaluación o control, sino de obtener, también evidencias. Y ¿qué pasa si cuando se hace el cliente misterioso captamos algo que va en contra de lo marcado por al empresa?. Es decir, ¿y si pillamos a un empleado haciendo algo ilegal o que sea causa de despido?.

Cliente Misterioso ayuda a retomar las riendas del negocio

Cliente Misterioso ayuda a retomar las riendas del negocio

En España, los únicos que pueden llevar o portar dispositivos ocultos somos los detectives privados. Les guste o no, este hecho es así y esta contemplado en la Ley. Nuestra profesión tiene la finalidad de obtener pruebas. Si una de estas empresas usa esta tecnología, los empleados pueden denunciar a es empresa y al propietario del negocio donde trabaja.

Vulneración de la propia imagen y los Estatutos de trabajadores

Por mucho que un trabajador haya hecho algo que va en contra de su contratante. Por mucho que se haya captado ese hecho. Si no ha sido realizado por un detective privado, no se podrá ir a juicio. Y peor, que puede ser denunciado. La Constitución Española y el Estatuto de trabajadores, lo plasman de una forma clara.

En cambio si un detective hace este trabajo, lo obtenido valdrá como prueba judicial. Ya que todo lo que se porta por nuestra profesión es válido y procedente. Nosotros nos guiamos por lo marcado por la Ley. Nuestras pruebas son proporcionales, necesarias e idóneas. Por eso, nos permiten portar las cámaras ocultas.

Una de las finalidades que tiene este servicio, es el control de los empleados. Se examina como trabajan, como actúan y desempeñan su labor. En Indicios, detectives privados podrá asesorarse de una forma más adecuada a lo que usted necesita.

La imagen de un local y el trato que se de, es lo que diferencia a otros negocios

Nuestra imagen es importante, pero el trato que se de a los clientes es mucho más. Podemos vender lo mejor del mercado, puede que nuestra marca haga historia, sin embargo, como no tratemos bien a los clientes….Puede que no duremos mucho en el mercado. Un cliente feliz, bien tratado, que salga con una sonrisa puede ser la garantía de continuidad.

El boca a boca y las nuevas tecnologías, pueden ayudarnos mucho o dañar para siempre nuestra empresa. Muchos antes de acudir a un sitio; ya sea restaurante, tienda, hotel…Miran en las redes sociales o en la web, las opiniones. Cuantas más se tengan mejor, pero claro, deben ser buenas. Las criticas constructivas están bien, pero no levantan negocios, precisamente. Y menos si están son destructivas. Sabemos al competencia es atroz. Y puede que detrás de estas, nos encontremos con nuestros competidores.

La atención al cliente. Trabajadores cara al público

Saber y acertar cual es la función de cada trabajador, no es una tarea fácil. En las entrevistas que hagamos y las cribas que pasaran ellos, podemos hacernos una idea. Pero eso no significa que tengamos el poder de ver la verdad o el futuro. En nuestra elección podemos escoger a un trabajador, que creamos que esta capacitado para atender al publico. No obstante, ¿estamos seguro de ello?.

La evaluación que nos da este servicio, permite verificar si hemos hecho bien la elección. Ante una situación podremos observar como se maneja y responde ese trabajador.

Cliente Misterioso ayuda a retomar las riendas del negocio

Cliente Misterioso ayuda a retomar las riendas del negocio

Ocurre que en algunas situaciones, puede que no se desenvuelvan tan bien como esperamos. Y nos sorprenda otro trabajador, que ni habíamos pensado en ponerle en atención al público. Ante esto, puede que cambiemos de parecer.

Negocios on-line. La tecnologías también se sirven del cliente misterioso

Como hemos dicho antes, no sólo se puede solicitar este servicio para locales o tiendas de ventas. Sino para demás establecimientos, ya sean de servicios o productos como físicos o por la web. Muchas empresas han visto que la venta por internet, arrasa. Nuestra forma de vida, la rapidez que queremos y exigimos…Hace que hábitos cotidianos como hacer la compra, la podamos hacer desde casa.

Lo mismo que en una tienda física, habrá que sopesar todo. Desde la página web, si es de fácil manejo, hasta las devoluciones. Pasando por la rapidez de contestación en caso de pedir algún usuario ayuda. Todo debe estar perfectamente para dar un buen servicio. El cliente misterioso, también verá si todo esta correctamente. Si se recibe el producto como nos lo venden en la página…Es más en este tipo de tiendas on-line, las opiniones cuentan más.

Puede que tengamos una página chula, con un diseño bueno. Desde luego, como no sean buenos los productos o la forma de dar nuestro servicio…. La empresa puede tener un fin muy temprano a lo que habíamos pensado tener.

¿Necesitas ayuda para saber como funciona tu negocio realmente?

No esperes más y solicita esta investigación. De esta forma sabrás rápidamente que sucede en tu negocio. Cuanta más información tengas y más precisa sea esta, podrás hacer las mejoras cuanto antes. Si estas pensando en contactar este servicio, puedes consultar los honorarios de los detectives. Los podrás ver en nuestra propia web o llamarnos a nuestros teléfonos.

Ya sabes; el servicio del Cliente Misterioso ayuda a retomar las riendas del negocio. ¿A qué esperas?.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies